Clinton saca ventaja a Trump en estados clave, según encuesta

E-mail Compartir

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logra ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street Journal y NBC. La ex secretaria de Estado lidera el voto en Colorado, con un 46%, 14 puntos por encima del magnate, con el 32%, lo que significa una diferencia de un 6% más que en el sondeo de julio. En el caso de Florida, Clinton también ganaría, aunque por escaso margen, con un 44%, versus un 39% de Trump.

Cuba celebra los 90 años de Fidel con una peregrinación en bicicleta

E-mail Compartir

Fidel Castro cumple 90 años y aunque la fecha exacta es hoy, 13 de agosto, Cuba lleva ya meses celebrándolo con homenajes como la composición de una sinfonía, un sitio web, la apertura de lugares de interés histórico e incluso una peregrinación en bicicleta hasta el pueblo natal del ex líder. Las contadas apariciones públicas de Castro, en la década que lleva alejado del poder, desde que delegó en su hermano Raúl, han contribuido a mitificar su ahora nonagenaria figura, celebrada estos días en la isla con el lema "Fidel, entre nosotros".

La OEA ofrece a Venezuela observar marcha y revocatorio

E-mail Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció ayer a Venezuela enviar observadores tanto para el proceso de recolección de firmas del referendo revocatorio como para la marcha de protesta convocada por la oposición para el 1 de septiembre. Así lo anunció Gonzalo Koncke, el jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro, después de la reunión de éste con los representantes de la oposición venezolana Luis Florido y Carlos Vecchio, quienes le solicitaron la observación.