Distinguen como brigadieres a mejores alumnos de Carabineros

E-mail Compartir

La Escuela de Formación de Carabineros Valdivia distinguió a los carabineros alumnos que destacaron académicamente. Fue así como se premió al brigadier mayor y mejor promedio del primer semestre, Alvaro Riquelme Guzmán. También se reconoció a Juan Cordero Laregla, Dante Ruiz Mancilla, Nelson Solís Agüero, Leonardo Sanhueza Palma, Alejandro Gómez Catrio y Brayan Relehui Cañoles. El acto lo presidió el prefecto, coronel Alexandro Luppichini Blu.

Juicio simplificado para comuneros por usurpación de predio en Rucaco

E-mail Compartir

Cuatro comuneros deberán comparecer a un juicio simplificado el próximo 5 de octubre, acusados del delito de usurpación de terrenos, en un predio ubicado en el sector de Rucaco, en Río Bueno.

Los cargos en contra de los cuatro comuneros serán presentando ante el Juzgado de Garantía de esa comuna por el fiscal Sergio Fuentes. La semana pasada, el juicio se debió suspender al no comparecer ante el tribunal, el abogado encargado de la defensa de los acusados.

Minuto de silencio en la Cámara por el bombero mártir de Paillaco

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio al primer bombero mártir de Paillaco, Sebastián Castro Valdés, de la Segunda Compañía, atropellado en su bicicleta cuando se dirigía a un llamado de incendio, el pasado viernes.

El homenaje se hizo a solicitud del diputado Enrique Jaramillo, quien forma parte de la comisión especial de Bomberos de la Cámara Baja. "Su deceso -dijo- de la forma en que ocurrió, requería de este momento solemne, porque causó hondo pesar en todo el país".