Carabineros de Paillaco instruye a locatarios sobre Ley de Alcoholes

E-mail Compartir

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, capitán Jorge Cárcamo, se reunió con los locatarios de alcoholes para capacitarlos en la legislación acerca del expendio de bebidas alcohólicas. Más de 50 personas de Paillaco, Pichirropulli y Reumen asistieron a la cita en la municipalidad.

El oficial se refirió a la ley de alcoholes 19.925, sobre expendio de bebidas alcohólicas y las sanciones y procedimientos aplicables, a quienes infrinjan las disposiciones pertinentes.

Rayo cayó sobre la Catedral, pero sólo activó la alarma del museo

E-mail Compartir

El párroco de la Catedral de Valdivia, Carlos Martínez, confirmó que la semana pasada, durante los días de tormenta eléctrica y granizadas, "un rayó cayó sobre la catedral, pero sólo activó la alarma del museo. No pasó nada más".

Agregó que ocurrió aún de día, y recordó que en años anteriores "también han caído otros, pero no pasa nada, porque nuestra Catedral tiene un sistema de pararrayos sobre la parte más alta, que es la cruz, en su techumbre, lo que está salvando a Valdivia", destacó.

Recuperan en Quilche un vacuno sustraído en Malalhue

E-mail Compartir

Detectives que investigaban una denuncia por el delito de abigeato, recuperaron un vacuno que estaba en un potrero de de Quilche, en Lanco, cuyo propietario no pudo acreditar con documentos, que lo había comprado, por lo que fue detenido y acusado del delito de receptación. La víctima del robo del animal es de un predio de Malalhue, quien fue informado de que su vacuno estaba en Quilche. El detenido tiene 76 años de edad y no registra detenciones anteriores, por lo que la Fiscalía lo dejó en libertad.