Entregaron terreno a asociación indígena

E-mail Compartir

En la comuna de Panguipulli, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, entregó oficialmente un terreno fiscal de 187 metros cuadrados a la Asociación Indígena Futa Koyagtun Coz- Coz Mapu, del lugar en donde se emplaza la Ruka Mapuche en el centro de la comuna de Panguipull.

La entrega se concreta a través de una Concesión de Uso Gratuito de corto plazo, por un periodo de cinco años y que es renovable.

Falleció conocido arquitecto valdiviano

E-mail Compartir

A los 88 años de edad dejó de existir anoche el destacado arquitecto valdiviano Eugenio Gebhard Paulus, quien fue profesor de la carrera de Construcción Civil en el antiguo Instituto Profesional de Valdivia (IPV). Estudió en el Instituto Alemán Carlos Anwandter, en el Liceo de Hombres y la Universidad de Chile.

También fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia y trabajó en la municipalidad.

Mayores de Paillaco tuvieron una mateada de celebración

E-mail Compartir

Más de 200 adultos mayores participaron en la gran Mateada "Pasamos Agosto", encuentro de convivencia organizado por la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina del Adulto Mayor con la colaboración de la Unión Comunal de Adultos Mayores. Los asistentes demostraron sus habilidades: los clubes La Paloma Mensajera y Nuevo Renacer ofrecieron presentaciones de gimnasia y el conjunto folclórico Los Dorados ofreció una muestra artística.