Entregan material de seguridad a escolares

TRANSITO. El objetivo es la prevención y evitar los accidentes.
E-mail Compartir

Brazaletes y mochilas reflectantes entregó Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria a estudiantes de colegio, en una actividad denominada "Prevención de accidentes de tránsito en la región". La implementación es para fortalecer las herramientas de seguridad de los menores, mientras se trasladan a sus establecimientos.

El comisario, mayor Enzo Funes, destacó la preocupación permanente por los escolares, "que permite crear en ellos, conciencia, respecto a la seguridad en sus desplazamientos".

Hay 18 postulantes al cargo de juez del Primer Juzgado Civil de Valdivia

E-mail Compartir

En la Corte de Apelaciones de Valdivia se realizó una audiencia pública que presidió el ministro Mario Julio Kompatzki, para proveer el cargo de juez del Primer Juzgado Civil, que dejó la magistrada Gloria Hidalgo, hoy fiscal judicial del tribunal de alzada. Los 18 abogados que postulan al cargo hicieron su exposición y el ministro Mario Kompatzki señaló que a partir de un acta de la Corte Suprema, se busca hacer públicos los actos de esta naturaleza, evaluando a los candidatos.

PDI sorprendió una camioneta cargada con 8 mil plantas de coigüe

E-mail Compartir

Detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI quedaron tres sujetos de 50, 48 y 31 años de edad, que sustrajeron plantas nativas de coigüe desde el predio de una empresa forestal. Los detectives concurrieron al sector Estancilla, en el camino Valdivia-Niebla y los soprendió en forma flagrante.

Tenían una camioneta con ocho mil plantas de coigüe, avaluadas en más de 16 millones de pesos por la empresa forestal.

Un computador robado era ofrecido a través de internet

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperó un computador robado desde una casa y detuvo a una mujer de 27 años de edad. La especie apareció ofrecida a través de una página de internet, contactándose los detectives con la persona que la vendía. La imputada mostró espontáneamente el computador y se corroboró que correspondía al denunciado por la víctima del delito.

La detenida no tiene antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes.