Atrapan a ladrones que huían en un vehículo desde Lago Ranco

E-mail Compartir

Carabineros de Lago Ranco detuvo a dos sujetos que robaron en la tienda comercial "Cooprel". Se trata de B.A.C.O. (28) y M.L.A.M. (22), capturados luego de una persecución por la ruta T-85, en la que participó personal del retén Diumén. Desde el vehículo en el cual huían, descendieron otros dos hombres y una mujer, que no lograron ser aprehendidos, recuperándose en todo caso la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en 4 millones de pesos.

Corte confirmó sentencia de 5 años de cárcel por abuso sexual

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó en fallo unánime la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que condenó a Osvaldo Navarro Matamala a la pena de 5 años y un día, por el delito consumado y reiterado de abuso sexual. Navarro perpetró el delito entre 2011 y 2013. El tribunal de alzada también rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del condenado, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia. La sala fue presidida por Emma Díaz.

Detienen a dúo de antisociales por sustraer especies desde camioneta

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a dos personas, identificadas como H.O.A.G. (21) y B.J.L.M. (14), identificados como los autores del robo a una camioneta estacionada en avenida Simpson de Valdivia. El dúo fracturó un vidrio del vehículo y sustrajo un banano con un teléfono celular y diferentes tarjetas de crédito.

La denuncia de un testigo que advirtió el delito permitió ubicar y capturar a la pareja en las cercanías del lugar del hecho, recuperándose las especies.