Corte designó terna para cargo de juez del Primer Juzgado Civil de Valdivia

E-mail Compartir

El magistrado del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, Fernando León , quedó en la terna para proveer el cargo de juez del Primer Juzgado Civil de la ciudad, puesto que dejó vacante la magistrada Gloria Hidalgo, quien asumió en julio pasado como fiscal judicial de la Corte de Apelaciones. Los otros dos integrantes de la terna, acordada por los ministros del tribunal de alzada, son Ghislaine Landarretche, jueza en La Serena; y Edinson Lara, relator de la Corte valdiviana.

Detienen a pareja que se agredía y amenazaba con revólveres

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría, detuvieron a una pareja, que portaba revólveres, con los cuales se amenazaban y agredían mutuamente, dentro de una casa del pasaje Los Cernícalos. Se trata de una mujer de 41 años, M.C.R.J.; y un hombre de 36, M.A.C.D. También se decomisó droga al imputado, que ocultaba en uno de sus bolsillos. Además, éste agredió a un sargento con un golpe de pie, oponiendo tenaz resistencia a su aprehensión. Los detenidos registran antecedentes penales.

Menor de 17 años sorprendido con 178 envoltorios de pasta base

E-mail Compartir

Por microtráfico de droga, la patrulla de motoristas de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo a un menor de 17 años, sorprendido con 178 envoltorios de pasta base de cocaína. Fue identificado como R.I.S.C, y capturado dentro del campamento Los Girasoles, cuando realizaba una transacción de droga a un escolar que huyó al advertir a los carabineros. El menor pasó al control de detención en el tribunal y la pasta base fue incautada y entregada al Servicio de Salud Valdivia.