Alerta por escape de gas desde el submarino O'Brien

E-mail Compartir

Emanaciones de gas orgánico detectados dentro del submarino y museo naval 0'Brien, alertaron ayer a Bomberos, que acudió con su personal especializado y verificó la situación, sugiriendo a la municipalidad cerrar momentáneamente la nave, hasta encontrar el origen. El submarino está atracado en la costanera frente a la Corte de Apelaciones y desde que permanece en ese lugar, ha sido punto de atracción, en especial para turistas que lo abordan para conocerlo como museo naval.

Aviso de falso aparato explosivo en calle Racloma movilizó al Gope

E-mail Compartir

El hallazgo de un supuesto artefacto explosivo frente al número 1860 de la calle Racloma de Valdivia, movilizó a los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), quienes comprobaron que en el lugar había un aparato de forma cilíndrica y con luz parpadeante. Los especialistas activaron de inmediato el protocolo para este tipo de situaciones, lo cual permitió descartar la presencia de un elemento químico, explosivo o incendiario.

En Lanco incautan droga destinada a Osorno y Puerto Montt

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a cuatro personas en dos procedimientos policiales en el peaje de Lanco, a las cuales sorprendió con droga que transportaban en un bus, desde el norte del país.

En el primer operativo detuvieron a dos hombres (26 y 27 años) y una mujer (38). El trío portaba 421,47 gramos de clorhidrato de cocaína, en cinco contenedores. En la segunda incautación fue detenido un hombre de 35 años, quien ocultaba entre sus pertenencias 351,33 gramos de marihuana.