Jueza de Mariquina se traslada a tribunal de Pozo Almonte

E-mail Compartir

Después de un año y 10 meses de labor, hoy deja su cargo como magistrada del Juzgado de Garantía de Mariquina, Isabel Peña, quien ganó un concurso de postulación para trasladarse al tribunal de Pozo Almonte, en la Primera Región, donde debe estar este viernes para jurar e iniciar una nueva labor de su carrera judicial.

Señaló estar muy feliz con el traslado, aunque también con nostalgia de dejar un tribunal al que se incorporó, después de desempeñarse en el tribunal de Paillaco.

Rechazan recurso de nulidad y confirman pena por abuso sexual

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que condenó a Alexis John Torres González, a la pena efectiva de 7 años y 184 días, de presidio, por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, en agosto de 2015. En fallo unánime , la Segunda Sala rechazó el recurso de nulidad, que había interpuesto la defensa de Torres , y que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, dictada el pasado 3 de agosto.

Recuperan vehículo y botín con el que huían delincuentes desde Lanco

E-mail Compartir

Carabineros de Lanco recuperaron un vehículo y dos millones de pesos en especies, que delincuentes robaron desde el local comercial "Lubritotal" y luego escaparon. Los antisociales fueron acorralados en el sector de La Paz, abandonando el vehículo y el botín, para huir a pie. El Labocar de Carabineros, determinó que el vehículo estaba encargado por robo desde Temuco y halló huellas que permitieron identificar a uno de los autores del robo al local comercial.