Ardió bus con barristas de Colo Colo que iban a Concepción

E-mail Compartir

Por causas que ahora son motivo de una investigación policial, un bus que procedía del Osorno y cuyos 30 pasajeros eran barristas de Colo Colo que viajaban en dirección a Concepción, ardió en plena ruta, a la altura de la localidad de Pichirropulli, en Paillaco.

El hecho ocurrió a la 1.45 de la madrugada de ayer, , sin que se registraran heridos. Bomberos del mismo Pichirropulli, Paillaco y La Unión, acudieron hasta el lugar del bus siniestrado, sofocando el fuego.

Corte rechaza recurso de nulidad y confirma pena contra traficante

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral , que condenó a Juan Fuentes Candia, a 5 años y un día de presidio, como autor de tráfico de drogas, en noviembre de 2015.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada , integrada por las ministras Ruby Alvear, Loreto Codou y el abogado (i) Claudio Aravena, rechazó un recurso de nulidad, interpuesto por la defensa de Fuentes Candia, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, dictada el 29 de agosto pasado.

Trasladan hasta Valdivia a homicida de Punta Arenas con pena perpetua

E-mail Compartir

El interno de Punta Arenas, Diego Molina Guerrero, condenado a perpetuidad por asesinar a la joven de Puerto Natales, Priscila Vera Mansilla, de 94 puñaladas, ingresó al Complejo Penitenciario de Llancahue, a requerimiento de su defensa penal, que temía por su vida en la cárcel puntarenense. La familia del reo -que estuvo recluido en la unidad de siquiatría de la cárcel- se oponía a su traslado, pero fue decretado porque el hombre estaba amenazado de muerte.