Antecedentes

E-mail Compartir

RT presenta las 24 horas noticieros, documentales, talk shows y debates. Entre sus presentadores destaca el estadounidense Larry King. Es el canal de noticias más visto en YouTube. En 2009 lanzó su señal en español, que tiene corresponsalías en Miami, Madrid, Caracas, Buenos Aires y La Habana.

Austria decide derribar la casa donde nació Adolf Hitler

E-mail Compartir

El Gobierno de Austria anunció ayer que derribará la casa natal del antiguo dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en la localidad de Braunau am Inn. En declaraciones a la versión electrónica del periódico "Die Presse", el ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, informó que "la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo". "Después, la casa será entregada al municipio (de Braunau) para fines caritativos o fines oficiales", agregó la autoridad.

EE.UU.: la carrera presidencial sigue estrecha en tres estados clave

E-mail Compartir

Mientras el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, redoblaba sus denuncias de "fraude electoral", un sondeo publicado ayer por CNN mostró que la carrera presidencial se mantiene estrecha en tres estados considerados clave: Nevada, Carolina del Norte y Ohio, aunque en este último el magnate supera por 4 puntos a su rival demócrata, Hillary Clinton. En Nevada, un 46% dijo que votará por Clinton, versus un 44% que apoyará a Trump. En Carolina del Norte, la ex secretaria de Estado recibe un 48% de intención de voto y su contrincante, un 47%.

Motines en dos cárceles de Brasil dejan al menos 18 muertos

E-mail Compartir

Al menos 18 presos murieron en dos penitenciarías en Brasil durante choques entre pandillas rivales y las autoridades investigan una posible conexión entre ambas. Al menos 10 presos murieron en un motín en el estado de Roraima y otros ocho en un hecho similar 1.300 kilómetros al sur, en Rondonia. El secretario de Justicia de Roraima, Uziel Castro, dijo que siete cuerpos fueron apilados y quemados después del motín. Otros dos cuerpos aparecieron en otra parte de la prisión de Monte Cristo. Tres de los cadáveres estaban decapitados.