Fiscalía Nacional reconoce labor de funcionaria de Río Bueno

E-mail Compartir

En el marco de la ceremonia del aniversario 17 de la Fiscalía de Chile, en Santiago, el fiscal nacional, Jorge Abbott, entregó un reconocimiento especial "por su dedicación y compromiso institucional", a la funcionaria de la Fiscalía Local de Río Bueno, Yannira Órdenes Carrasco, quien señaló que fue para ella, "una experiencia muy gratificante el participar en la ceremonia y ser reconocida por mi trabajo". Se desempeña en el Ministerio Público desde el año 2004.

General Larrondo entrega mando de la jefatura en Los Ríos

E-mail Compartir

El general jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, Pedro Larrondo Barsotto, entrega el mando este viernes, al nuevo jefe de zona, el general Kürt Haarmann Ritter. La ceremonia se efectuará en el patio central de la Escuela de Formación de Carabineros, a las 17 horas, en la que estará presente un general interventor que llegará desde Santiago. El general Haarmann viene a recibir el cargo, pero posterior a la ceremonia regresará a Santiago, para asumir definitivamente en noviembre.

Suprema ratifica absolución de 5 carabineros y rechaza recurso

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo, presentado en contra de la sentencia que absolvió a los carabineros en retiro, Francisco Castro Leyton, René Soto Cona, José Solano Opazo, Marco Carrasco Lagos y Exequiel Andrade Arriagada, de su responsabilidad en el delito de lesiones graves con resultado de muerte, contra Sebastián Rivas González, perpetrado el 15 de diciembre de 1989, en Valdivia. El fallo unánime confirmó la sentencia dictada por la ministra de fuero, Emma Díaz.