Carabineros dicta charlas preventivas sobre la deserción en escuelas

E-mail Compartir

Carabineros del Cuadrante Nº4 de Valdivia llevan adelante un programa de charlas y conversaciones acerca de la deserción escolar. Una de las exposiciones le correspondió al suboficial Claudio Paredes, delegado el cuadrante, en el Colegio Laura Vicuña, con la directiva del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento. El suboficial Paredes señaló que el propósito del programa es sensibilizar el cuidado y la denuncia responsable ante una eventual deserción escolar.

Gendarmería sacó a remate tres animales vacunos del CET de Isla Teja

E-mail Compartir

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, confirmó el remate de tres animales vacunos (una vaca y dos novillos), que pertenecían a un proyecto agrícola del Centro de Estudio y Trabajo (CET), en la Isla Teja, pero que no generaba recursos. El coronel explicó que "todo proyecto del CET debe autofinanciarse y este no era el caso, por lo que pasamos los animales a disposición de la Dirección de Crédito Prendario. Los fondos del remate, pasaban directamente a la arcas fiscales".

Incendio arrasó con una vivienda en la localidad de Huellelhue

E-mail Compartir

Un incendio destruyó completamente una vivienda en la localidad de Huellehue, ayer pasadas las 13 horas. Carabineros informó que el inmueble destruido era propiedad de Juan Fidel Alvarado, de 54 años, quien vivía en compañía de su esposa y tres hijos. De acuerdo al parte oficial, el detonante del fuego habría sido un accidente eléctrico en una máquina amasadora, propagándose las llamas por toda la casa, incluso destruyendo un vehículo. Cinco personas resultaron damnificadas.