27 establecimientos públicos de Los Ríos recibirán material para bibliotecas

E-mail Compartir

Un total de 27 nuevos establecimientos educacionales públicos de Los Ríos, de los niveles de pre kínder, kínder, primero y segundo básico recibirán implementación para bibliotecas de aula, con el objetivo de fomentar la lectura en niños desde la primera infancia. Es por ello que Mineduc Los Ríos realizó una jornada de capacitación a 50 educadoras de párvulos, profesores y jefes de UTP para generar estrategias de articulación de la lectura entre educación parvulario y educación básica.

Invitan a participar del Dia de Educación Especial en Icap Valdivia

E-mail Compartir

Conmemorando el Día de la Educación Especial, el 9 de noviembre a las 10.15 horas en el Instituto Chile Asia Pacífico se realizará la "I Feria Psicoeducativa ICAP 2016", cuyo propósito es sensibilizar a la comunidad sobre temáticas relacionadas con atención a la diversidad y capacidades diferentes, mostrando material didáctico. Convocan establecimientos que cuentan con Programas de Integración Escolar y universidades que realizan prácticas, para compartir experiencias en la atención a la diversidad".

Reconocimientos de Galván

E-mail Compartir

A nivel nacional, Fernando Galván posee el grado de Miembro Honorario de la Universidad de La Serena (2012) y fue distinguido en 2013 por el Presidente Sebastián Piñera, con la Orden de Bernardo O'Higgins, con el grado de Comendador, que es el máximo honor que se confiere a ciudadanos no chilenos por su aportes en el campo de las artes, ciencias, la industria, el comercio y la cooperación humanitaria y social.