PDI entregó consejos para realizar compras en Cyber Monday

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia entregaron recomendaciones para que la comunidad de la región de Los Ríos realice compras seguras durante el Cyber Monday, que finaliza hoy a las 23.59 horas. .

El subprefecto Andrés Torres recomendó utilizar siempre una conexión segura a Internet; actualizar antivirus; no ingresar a sitios web desde links; al pagar, verificar que la dirección de la página comience con "https". Las denuncias se pueden hacer al 134.

Sismo 5,9 Richter de la región del Biobío fue percibido en Los Ríos

E-mail Compartir

El sismo de mediana intensidad, que según el Centro Sismológico Nacional fue de magnitud del sismo fue 5.9 Richter, 64 kilómetros al Oeste de Concepción, se percibió a las 01:55 también en las regiones de Maule, La Araucanía y Los Ríos.

Las intensidades en escala de Mercalli para las localidades que lo percibieron en Los Ríos fueron Mehuín II y Panguipulli II. Según lo indicado por el Shoa, "las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami".

Transportistas escolares realizan marcha en Valdivia

E-mail Compartir

Hoy a las 10 de la mañana, los transportistas escolares partirán en caravana desde su sede, hasta la Plaza de la República de Valdivia para entregar un petitorio en la Intendencia Regional. Los asociados piden al Gobierno un bono compensatorio para renovar las máquinas, un subsidio para combustible y el cierre del parque automotriz.

Gloria Caamaño, presidenta del Sindicato N°2 de Transportistas Escolares de Valdivia indicó que "ésta, es una convocatoria nacional, a la cual nosotros nos sumamos" (ver pág 11) .