Decretaron Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en Los Ríos

E-mail Compartir

Debido a que mañana y el martes se prevén temperaturas entre 25 y 28 grados Celsius, la dirección regional de la Onemi -en coordinación con la Conaf- decretó Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten. Según se indicó desde el organismo, la dictación de la medida permitirá reforzar la vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al fuego, para poder actuar oportunamente ante posibles emergencias.

Delincuentes robaron durante la madrugada la Farmacia Prat

E-mail Compartir

Ladrones ingresaron de madrugada a la céntrica Farmacia Prat, ubicada en calle Letelier, frente a la Plaza de la República, y se llevaron todo el dinero que había en la caja, cuyo monto fue mantenido en reserva por parte de los afectados. Los trabajadores se limitaron a informar que a las 9 horas, al abrir el establecimiento, se percataron de la acción delictual, estableciéndose que los delincuentes ingresaron al interior a través del segundo piso y luego bajaron al primero, donde estaba la caja con el dinero.

Homicidas de pescador cumplen 6 meses prófugos de la justicia

E-mail Compartir

Los homicidas Eric y José Medina (padre e hijo), cumplirán en los próximos días 6 meses prófugos de la justicia. Ambos fueron condenados a 9 años de cárcel, acusados de asesinar al pescador de Mehuín, Javier Sáez Sáez, de 18 años. La madre de la víctima, Nelly Sáez, volvió a hacer pública la decepción de la familia con la justicia y también la policía, "porque pasa el tiempo y ambos asesinos siguen huyendo y burlándose de todos nosotros", dijo. Los imputados mataron al pescador en junio de 2014, en San José.

Mujer denunció haber sido víctima del "cuento del tío" en un banco

E-mail Compartir

Diana Velásquez denunció públicamente haber sido víctima del "cuento del tío", a la salida del BancoEstado, en Camilo Henríquez , por una pareja que la engañó con un balurdo de billetes falsos; arrebatándole la suma de 426 mil pesos en dinero efectivo, que recién había retirado por caja.

El problema es que el dinero pertenecía a una asistente social de la Gobernación Provincial que la mandó a cambiar el cheque. La afectada hizo la denuncia en Carabineros.