Gobierno sirio rechaza propuesta de la ONU para tregua en Alepo

E-mail Compartir

El Gobierno de Siria rechazó ayer la propuesta de la ONU para otorgar autonomía a los distritos orientales de Alepo, bajo control rebelde, con objeto de restaurar la calma en la ciudad. El ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, dijo que las instituciones "deben ser restauradas" y que los milicianos tienen que ser expulsados. En tanto, al menos 164 civiles han muerto en los últimos seis días.

India: 115 personas mueren en accidente ferroviario

E-mail Compartir

Al menos 115 personas murieron cuando un tren nocturno de pasajeros se descarriló en el norte de India. Los rescatistas debieron utilizar sopletes para abrirse paso entre los escombros y sacar a los sobrevivientes, informó la policía. Sin embargo, se espera que la cifra de fallecidos aumente, debido a que los rescatistas hasta ayer aún no podían acceder a uno de los 14 vagones más dañados. Además, cerca de 150 personas resultaron heridas.

Papa Francisco culminó Año de la Misericordia en el Vaticano

E-mail Compartir

El Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, finalizando así el Año Santo de la Misericordia, declarado para enfatizar la necesidad de una mayor reconciliación y perdón en la Iglesia y en el mundo. "Pidamos la gracia de no cerrar nunca las puertas de la reconciliación y el perdón, y de saber cómo ir más allá del mal y de las diferencias, abriendo todo camino posible de esperanza", dijo el Papa.