Carabineros invitaron a niños de escuela rural a conocer el mar

E-mail Compartir

Una gestión de Carabineros de Los Lagos y del retén Mehuín permitió a alumnos de la escuela rural de Santa Ana conocer el mar. Los niños pertenecen a la comunidad indígena "Florencia Kalupan", ubicada a 25 kilómetros de Los Lagos y fueron trasladados por Carabineros hasta Mehuín.

El jefe de retén, suboficial Erwin Cárdenas, les entregó algunos obsequios y los acompañó además a visitar al longevo vecino, Celino Villanueva.

La PDI también está en alerta ante incendios

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural está en alerta por el aumento de los incendios forestales a nivel nacional. En Valdivia, los detectives llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre lo peligroso de este tipo de emergencias y las pérdidas en vidas humanas, materiales, flora y fauna que pueden ocasionar. La comisario Carolina Herrera reiteró que "para la PDI, la conservación de los recursos naturales es fundamental".

Ministro de la Suprema Héctor Carreño visita tribunales

E-mail Compartir

Desde ayer se encuentra en Valdivia el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, quien realizará -en su calidad de visitador- un recorrido por los tribunales de la jurisdicción.

También ayer se reunió con diversas autoridades locales, como el seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el defensor regional (s), Oscar Soto; además de las jefaturas zonales de Carabineros y la PDI, Gendarmería, el Colegio de Abogados, la Corporación de Asistencia Judicial y asociaciones gremiales del Poder Judicial.