Cambiaron directivas de estudiantes en la USS

E-mail Compartir

La USS realizó por sexta vez la ceremonia de cambio de mando de su Federación de Estudiantes. Este año, la actual directiva fue reelecta y se mantiene presidida por el estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, Héctor Farías.

También se efectuó el cambio de mando de las carreras de Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica.

Celebran los 182 años de existencia de Escuela Nº 1

E-mail Compartir

El establecimiento educacional más antiguo de Valdivia celebrará hoy sus 182 años de existencia dedicado a la formación de estudiantes, actualmente en los niveles prebásico y básico. Se trata de la histórica Escuela Nº 1 Chile, ubicada en Picarte esquina García Reyes.

El centro educativo forma parte de las escuelas municipales de la comuna, es dirigido por la docente Adriana del Río y la ceremonia de celebración del aniversario está programada para realizarse desde las 11.30 horas, en el gimnasio escolar.

Premiaron a educadoras de párvulos de la región de Los Ríos

E-mail Compartir

Cuarenta educadoras de párvulos de salas cuna y jardines infantiles de administración directa de la Junji Los Ríos fueron homenajeadas, en una ceremonia encabezada por el director regional de la institución, Cristian Morales.

La actividad enmarcada en la celebración del "Día la Educación Parvularia" tuvo como objetivo relevar el rol que cumplen las profesionales. También se premió la trayectoria funcionaria de la educadora y directora de la sala cuna y jardín infantil "Campanita" de Valdivia, Alicia Jaramillo.