Ayudantes de cocina se lucieron en muestra gastronómica

E-mail Compartir

Veinte futuros ayudantes de cocina del programa Capacitación en Oficios del Sence, deleitaron con una muestra gastronómica realizada en dependencias de la ONG Kolping en Valdivia. En la ocasión, empresas de alimentación, turismo y gastronomía conocieron el trabajo realizado por el grupo de personas que se encuentran finalizando el proceso de capacitación y se alistan para su práctica laboral. El curso tuvo una duración de más de 300 horas y una inversión pública superior a los 35 millones de pesos.

Municipalidad de Lanco apoya emprendimiento de 18 mujeres

E-mail Compartir

Potenciar las ideas de negocio y así contribuir a las familias vulnerables fue el objetivo del programa "Apoyo a tu plan laboral", que favoreció a 18 mujeres a través de un trabajo integral que se extendió por dos años en Lanco. "La vida está compuesta de momentos, y este es el momento de emprender para cada una de ustedes. Las invito a no decaer nunca y siempre poner por delante sus objetivos. De esta forma crecerán día a día y harán de Lanco un mejor lugar para vivir", dijo el alcalde Rolando Peña a las beneficiarias.

Municipalidad de Valdivia certificó a 80 personas que cursaron talleres

E-mail Compartir

Un grupo de 80 mujeres fueron certificadas por la Municipalidad de Valdivia, quienes cursaron los talleres de repostería, tejido a telar y peluquería, insertos en el programa de actividades ejecutado por la Oficina de la Familia del municipio. "Los talleres son fundamentales para entregar herramientas al grupo familiar y así puedan emprender un camino al alero de negocios personales o asociativos. Podemos ver la emoción y las ganas con que aprenden un determinado oficio", dijo el alcalde Omar Sabat.