Hoy es el egreso de nuevos carabineros desde el Grupo Valdivia

E-mail Compartir

A las 11 horas se llevará a cabo hoy la ceremonia oficial de egreso de nuevos Carabineros desde la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, organización que funciona en calle Lastarria, en el sector Corvi. La actividad será presidida por el general director de la institución, Bruno Villalobos, y el general jefe de zona, Kurt Haarmann. En esta ocasión serán más de 190 los efectivos policiales que egresarán y que al mismo tiempo estarán disponibles para ser ubicados en cualquier unidad en el país.

Municipalidad de Futrono entregará ayuda a afectados por incendio

E-mail Compartir

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, junto a la directora local de Desarrollo Comunitario, Yasna Henríquez, visitaron ayer a la familia Obando, que resultó afectada durante la jornada del 25 de diciembre por un incendio en su vivienda, para ofrecer la ayuda necesaria. "El departamento social del municipio se hará presente para evaluar la situación y coordinar ayuda para la familia", señaló en el lugar el jefe comunal. En una primera instancia, la cooperación fue de nylon para la techumbre, colchones y frazadas.

Realizaron nueva manifestación en apoyo a la machi Linconao

E-mail Compartir

Una nueva manifestación en apoyo a la machi Francisca Linconao, quien ha estado con medidas cautelares, como prisión preventiva y arresto domiciliario durante más de nueve meses tras ser vinculada al incendio de la residencia Luchsinger Ma-ckay, realizó ayer un grupo de simpatizantes de la causa mapuche en el centro de Valdivia.Natalia Huenulef, vocera de los manifestantes, afirmó que "queremos demostrar su inocencia, ella así lo ha dicho y exigimos al estado un debido proceso".