Automóvil se incendió en Malalhue y chofer logró salir ileso

E-mail Compartir

Una falla en el sistema eléctrico sería la causa probable del incendio que carbonizó en la noche del jueves un vehículo en la Ruta CH-203, a la altura del sector de Lliuco, en las cercanías de Malalhue, en la comuna de Lanco. Por causas que son materia de investigación, Miguel Peña Henríquez conducía su automóvil Fiat Punto, patente NB-3633; en algún instante de su travesía por la calzada, la máquina comenzó a arder en llamas y Peña logró salir de ella ileso. Bomberos de Malalhue controló la emergencia.

Carabineros entregó recomendaciones para detectar billetes falsos

E-mail Compartir

"Toque, mire e incline" es el nombre de la compaña que desarrolló ayer el Laboratorio de Documentología Forense de la Sección Criminalística de Carabineros, en la Feria Fluvial de Valdivia. En la ocasión, el teniente Nicolás Muñoz y el sargento Carlos Tejeda entregaron dípticos informativos y ofrecieron sugerencias a comerciantes y transeúntes para identificar billetes falsos. Al respecto, el sargento Tejeda llamó a acudir rápidamente a Carabineros, PDI o el Ministerio Público si se está en poder de un billete adulterado.

Recuperan $600 mil en herramientas de trabajo robadas de casa de adulto mayor

E-mail Compartir

A raíz de una denuncia hecha por el robo de diversas herramientas de construcción desde el domicilio de un adulto mayor en Río Bueno, oficiales de la PDI de La Unión lograron la detención de cuatro sujetos como presuntos autores del delito. La investigación policial estableció que los sujetos ingresaron a la vivienda tras forzar una puerta valiéndose de un elemento contundente. Uno de los autores vive a sólo cinco casas del afectado. Se recuperó $600 mil en especies.