Carabineros detuvo a tres sujetos que ingresaron a casa en Teniente Merino

E-mail Compartir

Carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación Policial detuvieron a tres sujetos que ingresaron a un hogar de la población Teniente Merino, la tarde del lunes. Los antisociales fueron capturados gracias al oportuno aviso de una persona que advirtió del hecho al 133, lo que derivó en una rápida reacción policial. Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en $2,5 millones.

Coordinación ante incendios forestales

E-mail Compartir

En relación a los incendios forestales y motivado por los hechos ocurridos en Valparaíso (ver página 10) , Egon Montecinos afirmó que en la región hay una coordinación específica entre la Onemi, Conaf, el Gobierno Regional, Bomberos y ambas Policías. "Nos reunimos cada 15 días para establecer medidas educativas y preventivas", dijo el intendente, indicando que la acción permanente de este comité se concentra en Corral, Río Bueno, Panguipulli y La Unión.

Decomisaron doce plantas de marihuana en Mariquina

E-mail Compartir

En el sector Ciruelos, en Mariquina, fue detenida una mujer que tenía en su poder 12 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, además de marihuana ya en proceso de secado. La sección OS7 de Carabineros tuvo a su cargo el procedimiento que incluyó el decomiso de las especies cuya altura oscilaba entre 20 centímetros y 1,50 metros. Además de plato con restos de marihuana elaborada. La mujer quedó citada a declarar.

Reposición de un poste de luz dejó sin electricidad a parte de Valdivia

E-mail Compartir

Un choque ocurrido el lunes en la noche dejó con problemas un poste eléctrico, sin provocar pérdida en el suministro de electricidad; sin embargo, los arreglos que se realizaron ayer desde las 10 de la mañana sí dejaron sin servicio a 128 usuarios entre las calles Carampangue, Avenida Alemania, Caupolicán, Janequeo y Camilo Henríquez, en Valdivia.

Más de 240 accidentes de este tipo cortaron el suministro durante el 2016.