Asumió nuevo capitán de puerto en Gobernación Marítima

E-mail Compartir

El capitán de corbeta (Lt) Ricardo Cárcamo Pascual, asumió ayer como nuevo capitán de puerto en Valdivia, en reemplazo del capitán de fragata (Lt), Javier Chávez Correa, quien después de 2 años en el cargo, fue trasladado a la Gobernación Marítima de Talcahuano, como segundo jefe. El nuevo capitán de Puerto de Valdivia, proviene del Centro de Entrenamiento en Valparaíso. La ceremonia de cambio de mando fue presidida ayer por el gobernador marítimo, Christian de la Fuente.

Autoridad de Salud descarta presencia de fragata portuguesa

E-mail Compartir

La autoridad de Salud en Valdivia, descartó ayer la presencia en los balnearios de Los Molinos y Niebla, del hidrozoo, conocido como fragata portuguesa. Luego de inspeccionar de forma preventiva, ambos lugares, el seremi de Salud, Claudio Méndez, señaló que se efectuó este control dada la presencia del hidrozoo en el límite norte y sur de Los Ríos. También llamó a la comunidad que concurre a estos recintos a estar alertas y a no aproximarse en caso de avistar un ejemplar.

Misterio en torno a viaje del pintor

E-mail Compartir

Pazmiño, no quiso participar en las festividades de Año Nuevo, retirándose a temprana hora esa noche a dormir. Sin embargo, por la mañana del día uno de enero, sus familiares comprobaron que no estaba en su dormitorio, pero nada sabían sobre su decisión de viajar a Coñaripe, donde hay un terreno y una cabaña familiar. El pintor, además, es aficionado a la pesca , y hasta ayer no se descartaba un eventual accidente relacionado con esa actividad.

Reo fue atacado con un cuchillo dentro de la cárcel

E-mail Compartir

Un interno del Complejo Penitenciario de Valdivia, fue herido ayer en la mañana con arma blanca y fue llevado al Hospital Base, a raíz de la gravedad de sus lesiones. Se trata de Daniel Vásquez Nahuelanca, del Módulo 12. El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, manifestó que sin perjuicio de la labor judicial en curso y tendiente a determinar al o los responsables de la agresión, se iniciaron también las investigaciones institucionales reglamentarias que corresponden.