Ladrón huía con objetos sustraídos desde una casa en Mariquina

E-mail Compartir

Carabineros de San José de la Mariquina, detuvieron a un sujeto, sorprendido cuando huía con numerosas especies que momentos antes había robado desde una casa particular en la calle Las Quinchas de la ciudad.El afectado dijo que el ladrón sustrajo varios afectados electrodomésticos, joyas y un notebook, lo que avaluó en unos 550 mil pesos.

El detenido, iniciales R. E. S. L, (30), resultó tener ya antecedentes policiales por los delitos de robo y hurtos reiterados.

Recuperan valiosas especies mapuches robadas desde cementerios

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Medioambiental de la PDI de Valdivia, recuperó en Talcahuano (región del Bío Bío) 29 piezas arqueológicas, consideradas patrimoniales y de un alto valor histórico, que estaban en manos de un particular. Las especies de las culturas Pitrén, Mapuche y Diaguita, tendrían una antigüedad entre el año 600 al 1.500 DC y estaban siendo comercializadas , tras ser obtenidas en buenas condiciones desde cementerios indígenas.

Sorprendido cuando vendía droga en la costanera

E-mail Compartir

Un sujeto de 34 años fue sorprendido por detectives de la brigada antinarcóticos, cuando vendía marihuana en la feria fluvial, confundiéndose entre la gente. Sin embargo, policías encubiertos que circulaban por el lugar, se percataron de su acción, procediendo a hacerle un control de identidad. Entre sus ropas encontraron varios contenedores con la droga, y en su domicilio, una bolsa con 16,7 gramos de marihuana, además de dinero producto de la comercialización. No se reveló su identidad.