Contacto
Teléfono 63 2 234943
Página web www.magusafterschool.cl
Dirección Carlos Anwandter 750
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Actualmente se encuentran en funcionamiento los talleres de educación física, arte, música y ajedrez desde $20.000 mensual que incluye 2 clase a la semana y $3.000 por hora/clase. Las clases de Inglés tienen un valor de $5.000 por hora/clase. Otras opciones que ofrece Magus está psicomotricidad, acondicionamiento físico, ballet, expresión corporal, baile entretenido, yoga, gimnasia rítmica, arte y manualidades, teatro y música.
CFT Sto Tomás
Las continuas catástrofes naturales (aluviones, terremotos, maremotos e incendios) que han azotado nuestro país en los últimos años, han afectado no sólo a la población, sino también a la industria del turismo. Las catástrofes naturales destruyen no sólo la infraestructura, sino también el patrimonio de las zonas afectadas. Este patrimonio es mucho más que los paisajes: está constituido también por los negocios, los lugares típicos e históricos y los personajes que forman parte de esa comunidad afectada y que constituyen parte de su identidad y de su cultura.
¿Qué se hace para levantar ese patrimonio para el turismo después de una catástrofe? Es vital para una industria que genera el 3,2% del PIB nacional, generar una política de resiliencia, que no sólo levante la infraestructura básica y económica de una localidad, sino que conserve el patrimonio histórico, atractivos naturales e identidad, los que constituye los activos turísticos de una zona.
El turismo es uno de los sectores de nuestra economía que ha demostrado no sólo resiliencia sino también crecimiento.
Para superar las catástrofes de la mejor forma y de la mano de la actividad turística, se pueden considerar algunas acciones: Agricultura, generada por la comunidad. Construir y mantener huertos educativos urbanos junto a los vecinos, Ciudades Caminables. y finalmente, Redes de Comunicación.
La resiliencia implica acciones de transformación para mejorar las localidades y la calidad de vida de sus habitantes.
De las desgracias hay que sobreponerse con coraje, eficiencia, creatividad y espíritu emprendedor para que la reconstrucción dinamice la economía y dé trabajo a gente perjudicada por la situación. Todos debemos demostrar un espíritu de sacrificio para sacar al país adelante.
Pamela
Cuevas
Jefa Técnico de Hotelería
After school comenzó a funcionar el 5 de diciembre del año pasado y surge para ofrecer un espacio de educación y entretención a niños de Valdivia, por medio de la modalidad de media jornada, jornada completa y también, para aquellos momentos donde los padres deben hacer trámites o surge algún imprevisto y no hay quién pueda cuidar a los pequeños. El concepto se pensó para otorgar a los niños y niñas una experiencia educativa enriquecedora, segura y entretenida, dicen su directora, Paula Andrea Navarrete San Martín.
¿Cómo surge la idea de crear este espacio educativo?
-After School nace con la práctica de la vida de padre. Yo soy madre de dos hijos, y el típico problema que nos surge a la mamás es dónde dejar a nuestros hijos cuando ellos no están en el colegio y uno debe trabajar. También en las vacaciones o cuando suspenden las clases. Queremos apoyar a los papás en las tareas pero desde algo diferente de la metodología tradicional, utilizando material Montessori, esto quiere decir que los niños trabajan con material concreto, aprenden los mismos contenidos del colegio pero los aprenden haciendo. Acá el aprendizaje es más significativo y personalizado.
¿Desde qué edades reciben niños?
-Atendemos niños y niñas de 3 a 10 años, después de su jornada escolar y durante las vacaciones. En este espacio se dan cuidados y se les presta apoyo escolar con personal idóneo y un modelo educativo, que se centra en que el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los padres podrán escoger y decidir entre planes mensuales, que implica dejar a niños (as) en After School durante todo el mes, ya sea, todo el día, medio día (mañana o tarde), o 3 días a la semana (mañana o tarde). De Lunes a Viernes dentro de Horarios establecidos por jornada. Dichos valores incluyen servicio de cuidado, educación, actividades y entretención. Los diversos talleres de especialidades y servicios de apoyo profesional se podrán requerir en forma paralela y tienen costos adicionales.
¿Cuáles son los talleres que ofrecerán?
-Tenemos taller de inglés que es dictado por un profesor de habla nativa del idioma, taller de alemán, que también es nativa de Alemania y tenemos profesores de educación física, psicólogos, educador diferencial y fonoaudiólogos.
¿Cuál es el enfoque de enseñanza?
-Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten, de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación. Nuestra metodología por su conformación, potencia todas las áreas del desarrollo: las ciencias, las matemáticas, el lenguaje, el arte, el desarrollo motor, entre otros. Asimismo, en igual importancia son parte del fundamento educativo, la convivencia con los otros, las habilidades sociales, el desarrollo de la autoestima, los hábitos de orden, perseverancia, concentración, amor por el trabajo, autonomía, liderazgo, entre muchos más.
¿Cuáles espacios ofrecen a los estudiantes?
-Para el trabajo con los niños contamos con 4 espacios con materiales Montessori, divididos en 2 ambientes, por edades de 3 a 6 años y 7 a 10 años con una educadora de párvulo y una profesora de enseñanza básica, respectivamente y técnicos parvularios que mediaran sus aprendizajes.
En estos espacios se ofrece a los niños y niñas una infraestructura acorde y un ambiente enriquecedor que potencia las habilidades afectivas, sociales y cognitivas, además contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario que impartirá talleres y/o reforzará las áreas donde el niño o niña pueda presentar alguna dificultad, los cuáles nos permitirán entregar una educación integral de calidad.