Recuperan cuatro ejemplares de Loro Choroy desde una vivienda

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de la PDI, recuperó 4 polluelos de la especie loros choroy (Enicognathus Leptorynchus), protegidas por la Ley N°19.473 de Caza. Las aves pudieron ser rescatadas, luego que fueran ubicadas a través del seguimiento de diversos perfiles en Facebook, situación que permitió a los detectives, dar con las especies en un domicilio particular del sector Las Minas, en el camino costero a Curiñanco.

Ocultaba 13 plantas de marihuana de más de un metro y medio en su casa

E-mail Compartir

Carabineros del 0S-7 Valdivia incautaron trece plantas de marihuana desde un domicilio en el sector Culàn, camino a Coñaripe. El cultivo mantenía una altura aproximada de dos metros y medio, y estaba al interior de un invernadero especialmente acondicionado. En el lugar fue aprehendido un hombre, G.A.C.M. (28), quien pasó al control de detención por el delito de cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, en conformidad al Artículo 8 de la Ley 20.000.

Crean Centro de Observación para medidas de protección

E-mail Compartir

El Poder Judicial informó que para este primer semestre se espera entre en funciones un Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, destinado a hacer un seguimiento a las medidas de protección, decretadas por los jueces. En el país se crearán otros 11 centros y en la jurisdicción de Valdivia este centro revisará las medidas de tribunales de Río Negro, Osorno, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, Sam José de la Mariquina, y Valdivia.