Secciones

Citronetas dejaron huella en la Saval con congreso tuerca

FANÁTICOS. Cuarenta propietarios de Chile y Argentina fueron parte del evento.
E-mail Compartir

Un positivo balance de las actividades realizadas durante el fin de semana, en el marco del Primer Congreso de Citroneteros, realizaron ayer los miembros del grupo Citroneteros de Valdivia, quienes organizaron el evento de tres días en el recinto del Parque Saval del sector Isla Teja.

La actividad reunió a cerca de cuarenta expositores y propietarios de vehículos Citröen de Chile y Argentina, quienes trajeron a la ciudad veinte modelos de la marca, de diferentes años, los cuales mostraron a la comunidad y los turistas y además compartieron en varias charlas técnicas y circuitos.

Como explicó, Christian Claude, quien junto a su padre, Fernando, decidieron en 2016 crear el grupo de citroneteros locales y dar forma a esta primera reunión, "todo el mundo tiene algún vínculo con alguien que haya tenido una Citroneta".

"Hay asociaciones históricas de vida y en general la gente tiene cariño por las citronetas, asi que esperamos que la gente compre más de estos automóviles, los restauremos en conjunto y los sigamos reuniendo cada año para ver los resultados", agregó.

Ayer el Congreso de Citroneteros culminó con un desayuno de camaradería y la entrega de diplomas a los participantes.