Alcalde entrega hoy un cheque por 40 millones a Bomberos

E-mail Compartir

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunirá hoy con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, para hacerle entrega de un cheque por 40 millones de pesos, que corresponden a la subvención municipal 2017, según se indicó. La cita para la reunión es a las 9.30 horas y luego se hará la entrega pública del documento. En fuentes de Bomberos, indicaron que la suma será bien recibida, especialmente en un momento en que requiere renovar con urgencia, su material de combate.

Carabineros y la Conaf en campaña para prevenir los incendios forestales

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos junto a la Conaf impulsan una campaña informativa para evitar incendios forestales en la zona, los que en un 90 % son provocados por personas.

El comisario de Los Lagos, mayor Alexis Torres Abrigo, explicó la importancia de realizar una efectiva labor educativa que potencie las fiscalizaciones de la Ley Forestal en lo que resta de la temporada, donde los entornos naturales son más vulnerables.

Sorprenden a sujeto que huía con un cilindro de gas de 45 kilos

E-mail Compartir

Carabineros de la tenencia Mogollones se constituyeron en el domicilio ubicado en Isla Mota N° 2501, donde procedieron a la detención de Pablo A. Herrera Molina (34), sorprendido en el mismo patio con un cilindro de gas de 45 kilos, que había robado momentos antes y fue avaluado en 60 mil pesos por los dueños del inmueble.

El sujeto, con antecedentes por robo, ingresó a la casa escalando una pandereta de un metro con 80 centímetros de altura. La especie fue devuelta de inmediato a su propietario.