Estudiantes participaron del Programa de Nivelación Inicial crear
El Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, CREAR, de la U. San Sebastián culminó por séptimo año el Programa de Nivelación Académica, donde nuevos estudiantes participaron durante 10 días de distintas actividades académicas.
La directora del CREAR en la Sede Valdivia, Ingrid Beyer, explicó que el Programa de Nivelación Inicial se hizo durante dos semanas, primando un trabajo intensivo de apoyo y fortalecimiento del conocimiento disciplinar de los estudiantes, en las asignaturas más complejas y de más alta reprobación, como son Química, Biología, Cálculo y Lectura y Escritura Académica.
"Además, se consideró la ayuda en el desarrollo de estrategias de estudio y aprendizaje por parte de los estudiantes, que son primordiales durante su estadía en la universidad", sostuvo.
Asistieron al Programa de Nivelación Inicial los estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Odontología, Kinesiología y Bachillerato en Ciencias de la Salud, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial y Psicología.
Además, desde marzo a diciembre y por segundo año se realizará el Programa de Acompañamiento Continuo, que permite que los estudiantes de la U. San Sebastián estudien en grupos de no más de seis personas guiados por tutores, reforzando lo aprendido en las clases regulares.
Docentes fueron parte del primer encuentro académico de la USS
Buscando debatir e intercambiar temas relevantes de distintas disciplinas, docentes de todas las facultades y carreras de la Universidad, se reunieron en el Primer Encuentro Académico USS Valdivia, donde realizaron diversas exposiciones a sus pares.
El objetivo fue presentar a la comunidad académica actividades de Innovación Docente, Vinculación con el Medio e Investigación, labores que los docentes realizaron durante el año 2016 en sus diferentes unidades, para establecer un intercambio de experiencias y opiniones, enriqueciendo el trabajo y fomentando las colaboraciones, tanto inter como intra disciplinarias.
En la jornada, que se extendió por dos días, la Directora Académica de la Casa de Estudios, Miriam Suazo, sostuvo que dicha iniciativa buscó que las facultades realicen un trabajo colaborativo y que los docentes conocieran la labor de sus pares.
"Estoy contenta que se realice este tipo de encuentro. Esto nos permite saber lo que están haciendo nuestros pares. Se genera un espacio en donde los docentes presentan y luego se hace una ronda de preguntas y un debate. Son sumamente relevantes las discusiones positivas y lazos para que los académicos puedan trabajar en conjunto y lograr cercanías entre facultades e interaccionar entre sus docentes", recalcó.