Sence promueve cursos de continuidad de estudios

E-mail Compartir

En el marco de la línea Continuidad de Estudios del programa +Capaz del Sence, la directora regional de Los Ríos, Loreto Cerda, junto al director de Sernatur, Pedro Burgos, visitaron a los alumnos que asisten a los cursos Asistente de Administración en Agroturismo y Turismo Rural y Asistente en Administración de Servicios de Gastronomía tradicional, que se ejecutan en la Universidad de Aconcagua sede Valdivia. Hay otros cinco cursos que están disponibles para postular en Valdivia.

Escuela paillaquina recibe aporte del fomento al arte en la educación

E-mail Compartir

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco se adjudicó más 6 millones de pesos para la implementación y realización de talleres vinculados al desarrollo de las artes visuales, gracias a la presentación de un proyecto al fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La directora Pilar Cuevas, dio a conocer que los recursos obtenidos se destinarán a implementar el proyecto Trabajo de Taller y Creatividad.

Mañana será la inauguración del año en educación municipalizada

E-mail Compartir

Para este lunes a las 11 de la mañana está programado el comienzo oficial del año escolar en la comuna de Valdivia, a través de un acto que se desarrollará en las instalaciones de la nueva Escuela Rural Los Pellines, en el camino rural hacia la costa valdiviana.

La actividad de comienzo del año estudiantil la encabezarán el alcalde Omar Sabat, el intendente Egon Montecinos, el jefe del Daem, Patricio Solano, y la seremi de Educación, Erna Guerra.