Control a los microbuses

E-mail Compartir

Carabineros tendrá hoy también entre su labor, la de controlar a los microbuses de las diferentes líneas, en su relación con los estudiantes básicos, medios y universitarios. Desde la policía uniformada indicaron que "según hechos registrados en años anteriores, siempre hay reclamos y denuncias por choferes que no se detienen en los paraderos y dejan a los escolares botados o no respetan el pase escolar". Carabineros hará fiscalización.

Familia de persona atropellada pidió justicia contra conductor preso

E-mail Compartir

La familia de Rodolfo Montecinos Santana (56), conserje del edificio Santa Inés y que fue atropellado con graves consecuencia en agosto de 2016, realizó ayer una manifestación en vehículos por la Plaza de la República, pidiendo a la justicia "el máximo de rigor contra Ernesto Montecinos Irarrázabal". El día del accidente huyó, luego fue detenido por la policía en Iquique, formalizado en Valdivia y enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía. La investigación tiene un plazo de 60 días.

Llaman a nacidos en 1998 y 1999 a cumplir con el servicio militar

E-mail Compartir

Hoy lunes vence el plazo de presentación para los nacidos entre los años 1998 y 1999, que solicitaron cumplir con su servicio militar voluntario.

En el Cantón Valdivia informaron que los jóvenes deben verificar en las listas de llamados, su fecha de convocatoria y unidad militar respectiva, y que hay una opción para informarse, que es la de entrar a la página web www.dgmn.cl. En ella pide el número de RUN para desplegar la información completa de la convocatoria.