Impulsan campaña para promover el consumo habitual de pescado
RECURSOS. "Come lo que nada, que no pasa ná", fue denominada la iniciativa.
Ayer, un grupo de autoridades entre quienes se encontraban la seremi de Economía, Ana María Bravo, el director zonal de Pesca y Acuicultura Guillermo Rivera, y el director regional de Sernapesca Germán Pequeño, además de representantes de la pesca artesanal de la región, se reunieron en la Feria Fluvial de Valdivia con el objetivo de difundir a la ciudadanía la campaña de incentivo al consumo de productos del mar denominada "Come lo que nada, que no pasa ná".
La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de pescados en forma responsable en locales que cuentan con el "Sello Azul" de Sernapesca, el cual promueve la extracción y consumo responsable, así como el combate a la pesca ilegal, acreditando el origen legal de los recursos hidrobiológicos. En la región de Los Ríos, hay un total de 15 restaurantes que cuentan con esta certificación.
En este contexto, el director Regional de Sernapesca, Germán Pequeño, comentó que "nuestro Servicio visita las diferentes caletas y donde corresponda para visar que los recursos se están sacando adecuadamente del mar, y a partir de ahí iniciar un proceso de trazabilidad de tal manera que se sepa de dónde viene el recurso, cuáles son sus condiciones y que realmente haya sido extraído de manera legal".
Además, la autoridad destacó que la región de Los Ríos es la primera en Chile en tener este programa para incentivar a la población a cooperar con el consumo responsable.
En tanto que el director zonal de Pesca y Acuicultura de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, Guillermo Rivera, sostuvo que "queremos destacar y reforzar con el eslogan 'Come lo que nada, que no pasa ná', que consuman de manera tranquila y segura productos del mar porque en la región tenemos todos los mecanismos necesarios para detectar cualquier tipo de toxina o alga nociva para la salud".
Mensaje de tranquilidad
En ese sentido la seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, aseguró que "llevamos más de un mes con el despliegue de esta campaña en la región. Es un mensaje de tranquilidad que queremos entregar a la ciudadanía y también para incentivarlos al consumo de pescados, pues además de saludables ayudan y aportan al encadenamiento productivo".