Apoyan labor de comunidad indígena de Río Bueno

E-mail Compartir

Su satisfacción mostró el longko de la mesa territorial de Río Bueno, José Cárcamo Calfual, luego que autoridades comunales y la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos recogieran inquietudes en materia de participación indígena y fortalecimiento. La seremi enfatizó que concluyó el diálogo con las 17 comunidades que componen esta mesa territorial, "donde como Gobierno ponemos el empeño y la disposición a sus necesidades, recogimos muchas inquietudes". En este contexto se han financiado dos iniciativas de la comunidad Changkiñ.

Empresarios recibieron apoyo del programa Almacenes Chile

E-mail Compartir

Pequeños empresarios de Valdivia, Paillaco, Máfil, Mariquina, Panguipulli, Lanco, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco recibieron sus certificados del programa Almacenes de Chile, instrumento que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio del país. Almacenes de Chile consta de un curso de capacitación que tiene que hacer cada beneficiario, previo a la ejecución de proyectos de mejora de sus negocios, que implican una inversión de hasta $ 2 millones.En la región, el programa invirtió $ 71 millones.

Estudiantes de programa Sence participaron en conversatorio

E-mail Compartir

Con la presencia del director nacional del Sence, Pedro Goic, se llevó a cabo el "Conversatorio +Capaz Continuidad de Estudios: forjadores del futuro", organizado por el Sence Los Ríos. El objetivo fue reunir a los alumnos de las instituciones técnico-profesionales que imparten cursos del programa +Capaz en la Región de Los Ríos, para dialogar sobre sus experiencias en la formación y los anhelos para su futuro laboral. A la actividad asistieron más de 60 estudiantes de los cursos que imparten la UAC, IP Los Lagos, CFT Los Lagos e IPG Panguipulli.