Daem Paillaco y Escuela de Talentos Alta Uach firmaron acuerdo

E-mail Compartir

Cuatro escuelas públicas serán favorecidas con el acuerdo firmado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco y la Escuela de Talentos Alta Uach, a través del proyecto educacional ''Talento en tu escuela''.

El programa se realizará por primera vez en Paillaco, donde profesionales de la educación de la Uach trabajarán en las aulas junto a terceros y cuartos básicos, en proyectos creativos de innovación docente.

Explora los Ríos abrirá el año con conferencia de Leyla Cárdenas

E-mail Compartir

Explora los Ríos comenzará su nuevo año de actividades con la conferencia ''Pequeños Habitantes del Océano'', que estará a cargo de Leyla Cárdenas, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral.

La actividad se realizará el martes 18 de abril desde las 11 horas, en el auditorio del Aula Magna.

La entrada es liberada y hay cupos disponibles para delegaciones de establecimientos educacionales y organizaciones sociales. Inscripciones en www.explora.cl/rios.

Subvencionan movilización para alumnos de Escuela Walter Schmidt

E-mail Compartir

Los alumnos del sector costero de Valdivia, que asisten a la Escuela Diferencial Walter Schmidt recibirán un subsidio de movilización, acordado por el Concejo Municipal de Valdivia y cuya licitación fue adjudicada a la empresa Transportes Garrido, por 2 millones 800 mil pesos. De acuerdo al calendario escolar, el contrato es válido desde su fecha de aprobación hasta el último día de clases. La propuesta fue presentada ante el concejo por el representante del Daem, José Arriagada.