Japón y EEUU inician maniobras conjuntas en el Pacífico

E-mail Compartir

Japón y EE.UU. iniciaron ayer maniobras navales conjuntas en el Océano Pacífico antes de dirigirse en los próximos días a aguas próximas a la península de Corea, anunció el Ministerio nipón de Defensa. Tras zarpar el viernes desde Japón, los destructores nipones "Ashigara" y "Samidare" se unieron a la flota del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense "Carl Vinson" cerca del archipiélago de Filipinas.

Muere en Ucrania en una explosión un observador de seguridad europeo

E-mail Compartir

Un observador británico de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) murió ayer en Ucrania, al explotar una mina mientras pasaba el vehículo en el que viajaba una misión de ese organismo. El Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, demandó una investigación y que los responsables sean castigados, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, secundó la petición de una investigación exhaustiva.

Trump insiste en que México pagará por el muro de "alguna forma"

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer que México terminará pagando de "alguna forma" por el muro fronterizo, proyecto que peligra por la oposición de algunos legisladores demócratas y republicanos. "Con el tiempo, en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México pagará de alguna forma por el muro fronterizo que tanto necesitamos", dijo Trump en su cuenta de Twitter.