En sector Pablo Neruda apareció vehículo robado en La Unión

E-mail Compartir

En el pasaje Honorino Landa, de la población Pablo Neruda, fue hallado ayer en la tarde, un vehículo robado durante la madrugada en La Unión. Se trata de un station wagon, patente F H W D -51, de propiedad de una mujer, quien hizo la denuncia y encargo por robo. El vehículo estaba abandonado en el pasaje, según una alerta dada a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP). Se presume que el vehículo pudo ser utilizado en un robo, que habría afectado a la sucursal de Entel en La Unión.

Entregan manual de doctrina de Carabineros a los comisarios

E-mail Compartir

El jefe de la zona de Carabineros, general Kurt Haarmann, entregó la segunda edición del "Manual de Doctrina y Código de Ética de Carabineros ", a los comisarios de las cinco unidades de la Prefectura Valdivia. El documento, mejora la versión original del texto y busca transmitir los principios básicos y valóricos para el personal,. "Este manual será la hoja de ruta que orientará el pensamiento, palabra y acción de nuestros carabineros", dijo el general.

Corte rechaza un recurso a favor de banco y lo obliga a indemnizar

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad y ordenó al Banco Santander Chile a pagar una indemnización de 55 millones de pesos, por el despido injustificado de Manuel Echeverría Ruíz y Héctor Barrientos Oyarzún.

El fallo fue unánime, de parte de la Primera Sala del tribunal de alzada, que integraron los ministros Gabriela Coddou, Juan Ignacio Correa y el abogado (i) Claudio Aravena. También ratificó la sentencia, dictada el 30 de enero pasado.

Instalaron módulos en escuela

E-mail Compartir

El director de la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume Helmuth Cifuentes, informó que ya están terminados los 8 módulos que las autoridades se comprometieron a entregar, para que el establecimiento volviera a funcionar, después del incendio que lo afectó en abril.