Abordarán leyes y regulación de VIH en foro organizado por estudiantes

E-mail Compartir

El lunes 22 de mayo a las 11.15 horas en el auditorio n°4 del Edificio Nahmías de la Uach se realizará el foro abierto a la comunidad "Desinformación e irresponsabilidad, una combinación letal", que abordará la situación actual, las leyes y regulación del VIH Sida en Los Ríos. La iniciativa es organizada por estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Uach y participará Ana Paula Vidal, coordinadora regional de la red Evithalo; José Abarza "Sombra", portador de VIH; y Susan Toro, encargada de prevención en VIH y ETS de la seremi de Salud.

Declaran preemergencia por mala calidad del aire en Valdivia

E-mail Compartir

Debido a que la concentración de material particulado 2,5 (MP 2,5) supera los 110 microgramos por metro cúbico de aire, Valdivia tendrá hoy una nueva jornada de preemergencia ambiental. Según se informó desde la Seremi del Medio Ambiente, la medida se aplicará en la Zona Territorial B, que incluye los sectores de Las Ánimas, Collico, barrio Estación, Corvi, San Luis, Angachilla, Menzel y salida sur de Valdivia, entre otros.

Izaron bandera de diversidad sexual en intendencia de Los Ríos

E-mail Compartir

En la intendencia Los Ríos izaron la bandera de la diversidad sexual, como parte de las iniciativas que el gobierno ha instaurado para visibilizar, promover, sensibilizar y restituir los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Además de consolidar la materialización del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh. En la jornada participaron el intendente Ricardo Millán, seremis y miembros de Valdiversa.