Anuncian cambio de jefe de Gabinete en la Intendencia de Los Ríos

E-mail Compartir

El Gobierno Regional de Los Ríos informó ayer -a través de un comunicnado- que el funcionario Bernardo Delgado dejó su cargo como jefe de Gabinete en la Intendencia Regional, asumiendo dicha responsabilidad Rodrigo Pedraza.

"El Gobierno en Los Ríos agradece a Bernardo Delgado por haber acompañado la instalación del intendente Ricardo Millán en la Intendencia Regional y le desea éxito en sus proyectos a futuro", señala textualmente el comunicado entregado en la tarde de ayer.

Harán coloquio académico originada en denuncia

E-mail Compartir

Ante la denuncia de la ex ministra Cecilia Pérez en el Consejo Nacional de Televisión, por los dichos del personaje televisivo de Daniel Alcaíno en el programa "Vértigo" de Canal 13, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile se hizo eco de la situación para analizarla desde ángulos jurídicos.

En este contexto se realizará un coloquio académico mañana jueves a las 17 horas en el Salón de Plenarios, segundo piso de la facultad, Campus Isla Teja.

Reparación de escuela lanquina comenzará en agosto

E-mail Compartir

En agosto de este año comenzarán las obras de mejoramienro de la escuela rural Aylin, en la comuna de Lanco, que alberga a 32 alumnos de primero a sexto básico. El proyecto tendrá un costo de 230 millones de pesos, los que serán financiados a través del Ministerio de Educación. La noticia fue entregada a los apoderados por el alcalde, Rolando Peña; la seremi de Educación, Erna Guerra; los concejales Eduardo Uribe, Pascual Alarcón y Luis Becerra; el core Luis Cuvertino, y el jefe de Daem de Lanco, Francisco Orellana.