Incendio comenzó en la cocina de vivienda en calle Hilcker de Valdivia

E-mail Compartir

Una cocina encendida por largo rato y sin control, sería la causa de un principio de incendio ocurrido el martes en una vivienda en calle Hilcker de Valdivia.

En el interior a la hora del siniestro, había una persona de tercera edad, Víctor Valderas Schehing, quien estaba solo y que, según testigos, al parecer dormía cuando comenzó el fuego. Vecinos lo ayudaron a salir, sin sufrir ninguna lesión.

El comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, llamó a tomar precauciones.

Peatón de 67 años murió atropellado tras cruzar la vía en la ruta 5 Sur

E-mail Compartir

Atropellado falleció un hombre de 67 años de edad, en el kilómetro 773 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mariquina. Se trata de Luis Otárola Villanueva, quien fue impactado por un automóvil, patente HVYK-77, que se dirigía de sur a norte por citada ruta, a las 20 horas del martes. Según el conductor del vehículo, iniciales H.U.N. (65), el peatón habría cruzado sorpresivamente por la vía, no alcanzando a esquivarlo. Carabineros de la Subcomisaria de Lanco acudió al lugar del accidente.

Poder Judicial distingue a hija de funcionario de La Unión

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia Marcia Undurraga y el ministro y presidente zonal del departamento de Bienestar del Poder Judicial, Darío Carretta, entregaron un premio y reconocimiento a Catalina Ríos Quijada, alumna de Octavo Básico e hija del funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión José Miguel Ríos Llanca, por la obtención del cuarto lugar en el concurso nacional de Literatura y Pintura 2016, del Poder Judicial.