Inauguraron año académico con clase magistral de intendente Millán

E-mail Compartir

En la inauguración del año académico de la Universidad Santo Tomás (UST), Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, se llevó a cabo una ceremonia que fue encabezada por la rectora de la institución Laura Bertolotto, y en la cual participó el intendente Ricardo Millán, quien dictó la clase magistral titulada "Región de Los Ríos: desafíos y logros a 10 años de su creación". Además, se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos con "Sello Santo Tomás".

Invitan a celebrar la eucaristía de bicentenario de Madre Paulina

E-mail Compartir

Mañana a las 11 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia, se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía Bicentenario del Natalicio de la Madre Paulina von Mallinckrodt, en la víspera de la celebración litúrgica de Pentecostés. La conmemoración estará a cargo del obispo de Valdivia Ignacio Ducasse y convoca a los miembros de las comunidades educativas del Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Inmaculada Concepción. Así, Valdivia se une a las celebraciones nacionales e internacionales por Madre Paulina.

Párvulos de Jardín Carrusel relevaron el cambio climático con actividades

E-mail Compartir

La sala cuna y jardín infantil "Carrusel" de Valdivia se sumó a la "Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia"convocada por el Mineduc, desarrollando actividades pedagógicas que relevaron el cambio climático. Este año, la jornada se realizó entre el 29 mayo y el 2 de junio y en la ocasión, las comunidades educativas trataron temas relacionados con: educación vial, prevención de accidentes, promoción de estilos de vida saludables, reconocimiento de riesgos y amenazas, y adaptación a cambio climático.