Cuatro expertos analizarán las estrategias digitales a nivel mundial, nacional y regional
JORNADA. El seminario es organizado por Punto Creativo.
Cuatro speakers especializados en materias digitales, participarán el próximo jueves en el primer seminario de Marketing Digital: "Del miedo al valor", organizado por la agencia Punto Creativo, con motivo de los 21 años de su fundación. La actividad busca entregar un análisis de las estrategias digitales a nivel mundial, nacional y regional, de manera que, quienes asistan al evento, conozcan todas las oportunidades que este nuevo paradigma de comunicación ofrece a nivel comercial y comunicacional.
El primer bloque estará enfocado al análisis del marketing digital a nivel mundial, con una bajada nacional y regional, a cargo del gerente general de IAB en Chile, Rodrigo Saavedra, quien dictará la charla "Las reglas del juego". Seguirá Pablo Castro, VP creativo de la agencia latinoamericana Why, quien expondrá los desafíos del marketing digital desde la creatividad de una campaña comunicacional con "Storydoing".
El segundo bloque estará orientado al análisis del marketing digital desde las métricas, con el objetivo de dar a conocer cómo las nuevas plataformas permiten medir campañas de manera más efectiva. Iniciará este segmento Hanna Back Pyo, editora de redes sociales de LUN y gerente de innovación de Asimov, quien se ha especializado en los últimos años en esta materia. Para finalizar la actividad, Matías Retamal, director of digital media de Why, expondrá sobre el rol de los medios digitales en la comunicación en la red y su adaptación al mundo digital; dictará la charla "Las métricas que rodean los medios, qué ver y qué no".
"Esperamos que nuestros asistentes encuentren una visión general de lo que son las estrategias digitales y cómo se puede abordar desde distintas fases, desde lo creativo, desde lo estratégico, desde los medios; éste es un buen inicio para entender que el desarrollo de estrategias digitales está en una etapa madura y permite competir de manera eficiente", indicó Max Parada, director ejecutivo de Punto Creativo.
Detalles de la actividad
La actividad se desarrollará desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. El seminario será transmitido vía streaming y quienes deseen obtener más información pueden ingresar a la página www.creativo.cl/seminario.