Diputado Berger solicita la creación de "Cuarta edad" en los mayores

E-mail Compartir

El diputado Bernardo Berger, junto a otros parlamentarios de la bancada opositora, presentaron un proyecto que solicita al Ejecutivo acciones legislativas y reglamentarias, para el reconocimiento de la cuarta edad en materia de adultos mayores. Berger explicó que proyecciones para Chile en los próximos años muestran que el crecimiento de los mayores de 80 años va en aumento, y que actualmente dentro de la tercera edad, las personas de este rango etario superan el 15%, "por lo que merecen un trato distinto dentro de nuestra legislación", dijo.

Municipio de Los Lagos y Frival firmaron convenio de colaboración

E-mail Compartir

Tras diversas reuniones sostenidas entre funcionarios del departamento de Desarrollo Rural de la municipalidad de Los Lagos y la gerencia de la empresa Frival, ayer se concretó la creación de puestos de trabajo para los habitantes de la comuna que deseen aprender del rubro de las carnes, tras la firma de un convenio de colaboración.

Un total de 27 vecinos fueron los beneficiaríos que comenzarán de manera inmediata a prestar servicios en la empresa ubicada en Valdivia.

Representantes de OPD se reunieron para coordinar futuras acciones

E-mail Compartir

Representantes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la Los Ríos se reunieron para profundizar el trabajo de vinculación con la comunidad que llevan a cabo en las comunas de Mariquina, Paillaco, La Unión, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono. La actividad fue liderada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, y el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, en el contexto de la coordinación regional.

Uniendo fuerzas a nivel regional

E-mail Compartir

Para lograr el objetivo que persigue el proyecto Smart CIty Valdivia, según los integrantes de la delegación que se reunió con la ministra Tapia, es de vital importancia la cooperación público-privada y el apoyo del mundo académico. Es por ello, que la seremi de Transportes se encuentra buscando diversas alianzas con actores claves como Corfo y las empresas de telecomunicaciones como Telefónica del Sur y la Universidad Austral de Chile, a través de la carrera de Ingeniería Eléctrica.