Alumnas de Colegio Nuestra Señora del Carmen conocieron distintos fósiles

E-mail Compartir

Alumnas del Primero Medio A del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia visitaron la Facultad de Ciencias de la Uach, para reforzar contenidos en biología. La profesora a cargo fue Cristina Villazón. "El objetivo de la visita fue identificar las características de diferentes tipos fósiles, mediante la observación de muestras conservadas de especies de diferentes tiempos geológicos", dijo la docente. Fueron recibidas por alumnos del doctorado en Paleontología y observaron muestras conservadas.

Comunidades abordaron el trato entre adultos y niños

E-mail Compartir

En la sala cuna y jardín infantil "Pequeños Abracitos" de Máfil se realizó el diálogo participativo "El buen trato en la infancia". En la actividad participó la comunidad educativa y fue dirigida por un equipo de profesionales de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes (Upab), de Junji Los Ríos.

El espacio estuvo dirigido por la encargada de la Upab, Yocelyn Muñoz, y por la sicóloga infantil Alexandra Castañeda, quienes invitaron a los participantes a reflexionar.

En la Uach analizarán la situación carcelaria desde el derecho

E-mail Compartir

El lunes 12 de junio a las 16 horas, en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Uach, se realizará el seminario "Pensando la cárcel hoy: entre la democracia y el mercado", iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha casa de estudios.

La jornada tiene por objetivo analizar la situación carcelaria en Chile y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de la Defensoría Penal Pública (DPP).