Asumió nuevo juez titular en el Juzgado de Mariquina

E-mail Compartir

El magistrado Guillermo Olate Aránguiz, asumió como juez titular del Juzgado de Garantía de Mariquina, en reemplazo de la jueza María Isabel Peña, quien está en el juzgado de Pozo al Monte. El nuevo juez, juró ante la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Marcia Undurraga Jensen, constituyéndose en el cargo. Guillermo Olate, realizó sus estudios superiores en Universidad Arcis- Temuco y obtuvo el título de abogado en 2011, ingresando al Poder Judicial el 7 de agosto de 1998.

Autopsia ratifica que muerte de mujer en piscina fue por inmersión

E-mail Compartir

Un resultado preliminar de la autopsia practicada a Loreto González Cohen, de 33 años, quien falleció mientras nadaba en una piscina de calle Errázuriz en Valdivia, ratifica que su deceso corresponde a una asfixia por inmersión.

Así lo informó la PDI ayer, indicando que ese resultado coincide con el informe de la Brigada de Homicidios, al pericia el cuerpo en el Hospital Regional.

La joven, que integraba un club de buceo, será sepultada mañana.

Sorprenden a estudiante con 57 dosis de marihuana

E-mail Compartir

Carabineros del OS-7, sorprendieron en la avenida Arturo Prat (costanera), a un estudiante de 26 años, con un cigarrillo artesanal de marihuana, y un paquete que ocultaba entre sus ropas, con 57 dosis de la misma droga, que pesaron 54 gramos con 830 milígramos.

La droga fue incautada, mientras el detenido, iniciales F. A. R. P., pasó a disposición del Ministerio Publico, acusado de infringir la Ley de Drogas.