Académico de Yale dictó clase magistral sobre cáncer en UST Valdivia

E-mail Compartir

El académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale Franz Villarroel dictó la clase magistral "El bueno, el malo y el feo contra el cáncer: Medicina Personalizada e Inmuno-Oncología" en la UST Valdivia. En la ocasión, discutieron sobre los mecanismos que un tumor tiene para evadir al sistema inmune e impedir que el cuerpo humano elimine el cáncer usando sus propias herramientas. Pese a que no hay terapias infalibles, se destacó que es la inmunoterapia la que mejor funciona en Estados Unidos y Europa.

El Concejo de Valdivia aprobó participar en Asociación

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia acordó aprobar la incorporación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia en la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH. Según expuso en el concejo Germán Uribe, la asociación tiene entre sus objetivos instalar los asuntos locales en la agenda pública, aportar a la comprensión de lo local y a la mejora de la percepción ciudadana, también la búsqueda de soluciones desde lo local a problemas globales.

Liceo paillaquino tiene patio de entrenamiento para electricidad

E-mail Compartir

El Liceo Rodulfo Amando Philippi inauguró un nuevo Patio de Entrenamiento dispuesto para prácticas de la especialidad de electricidad. Este adelanto fue posible gracias a un convenio colaborativo entre el establecimiento y el Programa Liceos Eléctricos de la empresa Saesa. El gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, dijo que a partir de un convenio realizado en 2014 la empresa ofreció capacitaciones en el área de electricidad a estudiantes de tercero y cuarto medio de dicha especialidad.