305 personas han sido detenidas este año, por no pago de pensiones

E-mail Compartir

La PDI informó que entre enero y abril de este año, ha detenido a 305 personas, acusadas de incumplir con la obligación de pagar sus pensiones alimenticias, impuestas por el tribunal de Familia, lo que significa la suma de 278 millones de pesos, deudas devengadas. Agrega en un informe sobre la materia, que el año pasado, los detectives recibieron 872 órdenes de arresto por este concepto, de las cuales 559 fueron devueltas al tribunal , con resultados positivos, es decir con las personas detenidas.

Niños de la escuela rural de Curiñanco aprenden sobre emergencias

E-mail Compartir

Funcionarios de la municipalidad de Valdivia, Oficina de Emergencias, y la Onemi regional, realizaron una charla didáctica titulada "Plan Familia Preparada", para los alumnos de la escuela rural de Curiñanco, respecto a medidas de prevención para enfrentar una emergencia. La exposición la hizo Omar González, de la Onemi, ante 55 alumnos y alumnas de primero a octavo año básico de esa escuela del litoral.

Solicitan cambiar medida a imputado que atropelló a conocido bombero

E-mail Compartir

Hoy en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, revisarán la medida cautelar de firma cada 15 días, que recae sobre Willy Brandt Fournier, a quien la Fiscalía investiga por "cuasidelito de homicidio" y " de huir del lugar", donde el 14 de septiembre de 2013 murió atropellado Alberto Díaz, de 78 años, un conocido voluntario bomberil de Lago Ranco. El abogado querellante, Eduardo Sánchez, solicitará cambiar la medida, porque según informes de Carabineros, Brandt, "habría dejado de acudir a firmar ",