Carabineros dicta charla sobre droga y bullying en escuela rural

E-mail Compartir

Una charla preventiva realizaron el O.S.7 de Carabineros y la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Los Lagos, a estudiantes de la escuela rural particular Folilco, para orientar a los alumnos de 8° año básico y enseñarle temáticas dirigidas a la prevención del consumo de drogas y alcohol y también sobre el bullying y sus perjudiciales efectos. Los jóvenes participaron activamente del relato, formulando preguntas y planteando también situaciones relacionadas con la charla.

Descubren un transporte con merluzas sin refrigeración

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia decomisó 500 unidades de merluza transportadas en un furgón que no contaba con las condiciones óptimas de refrigeración. La incautación se realizó de madrugada en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, desde al vehículo Ford, patente HTGR-89, que se desplazaba desde el sur a Santiago. Además de la ausencia de la cadena de frío, las merluzas eran transportados sin guía de despacho, sin resolución sanitaria, y careciendo de rotulación que determine su origen.

Un total de 22 nuevos carabineros se quedarán en la capital regional

E-mail Compartir

El prefecto de Valdivia, coronel Julio Gordon, informó ayer que 22 de los 42 nuevos carabineros llegados recientemente a la región, quedarán en unidades como la Primera Comisaría y la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, en la provincia de Valdivia. Indicó que el mando zonal, hacía en estos momentos la debida distribución para destinar al resto de los funcionarios a los destacamentos que forman parte también de la provincia del Ranco y explicó que dichas destinaciones responden a una estudiada planificación.