Artista Carolina Opazo mostrará su proyecto premiado en Fragua

E-mail Compartir

El martes 11, a las 19.30 horas será la inauguración de "Concierto de un temporal". Es una instalación ideada por Carolina Opazo, que a través de diversos dispositivos y elementos reutilizados, reproduce en un espacio cerrado los sonidos y el ambiente propios del invierno en el sur de Chile. Esta idea fue presentada y premiada en el encuentro de arte contemporáneo Fragua y obtuvo un financiamiento de $500 mil para su implementación. La cita será en Galería Barrios Bajos. La entrada será liberada y la invitación para todo público.

"Crisis" es lo nuevo que llegará a la pantalla del Cine Club Uach

E-mail Compartir

Un escritor de biografías, una pianista con el anhelo de triunfar y un oficinista fanático de un viejo director de orquesta. Estos son los tres protagonistas de las tres historias del largometraje "Crisis" del director Martín Pizarro. El largometraje nacional es protagonizado por Willy Semler, Paulina Moreno, Juan Pablo Troncoso, Daniela Ramírez y Sergio Hernández; y tendrá su estreno exclusivo para Valdivia en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. La función será el lunes 10 a las 19 horas. Entrada liberada.

Presentan libro que rescata las fiestas religiosas católicas de Mariquina

E-mail Compartir

"Travesías de fe" se llama el regreso editorial del historiador Salustio Saldivia. Con recursos del Fondart Regional publicó una obra en la que aborda las principales fiestas religiosas católicas de la comuna de Mariquina, ilustradas con fotografías exclusivas tomadas por el colectivo Nómades. El libro será presentado el miércoles 12 de julio a las 11 horas en el templo parroquial de San José de la Mariquina ubicado en calle Padre Plácido N° 121. La entrada es liberada y en la ocasión, el autor compartirá los detalles de la investigación.