Dos personas detenidas por robar en local de abarrotes

E-mail Compartir

Carabineros de La Unión detuvieron a un menor de 15 años, C. A. C. J.; y otro sujeto de 28 años, iniciales F. A. M. Ll., acusados de ingresar a robar a un local comercial de venta de abarrotes, conocido como "ACC", ubicado en la calle Amelia Pérez. El dúo delictual, sustrajo un televisor plasma y una máquina de cortar cecinas, así como variada mercadería del local afectado. Los carabineros lograron recuperar una cantidad importante de mercadería.

Gendarmes retiran lienzos de protesta pero mantienen movilización

E-mail Compartir

Los integrantes de la organización gremial de Gendarmería, Anfup Valdivia, retiraron los lienzos de protesta que mantenían en el frontis del complejo penitenciario de Llancahue, pero informaron que siguen movilizados y en "máxima alerta" por su situación laboral en todo el país.

Mauricio Valderrama, presidente del gremio, explicó que la medida obedece a la molestia de los gendarmes por "la nula respuesta del gobierno para abordar las demandas por la carrera funcionaria".

Joven se encuentra grave tras haber sido agredido con un hacha en riña

E-mail Compartir

Un detenido y una persona en estado grave dejó ayer una riña entre familiares en el sector de Ignao en Lago Ranco. El hecho se produjo cuando la víctima de iniciales J.F.E.E (26) se dirigió a la casa de su primo, N.G.P.E (26), con un hacha para agredir al dueño de casa, pero este se la arrebató y lo agredió con la misma herramienta.

El herido fue trasladado al Hospital Base de Valdivia por la gravedad de las heridas sufridas y el agresor pasó a control de identidad, en Lago Ranco.